8 carreras para cuidar el planeta

¿Eres un/a estudiante que te preocupa el futuro de nuestro planeta? Te gusta la naturaleza y los temas del medio ambiente. Estas son 8 carreras universitarias que puedes estudiar para enfrentar los retos que estamos viviendo hoy en día.




 

Ingeniería en Biotecnología

Es una carrera que se enfoca en el aprovechamiento sustentable de los organismos biológicos para la generación de productos, procesos o servicios de manera industrial.

La Biotecnología es una de las áreas del conocimiento científico que mayor impacto esta teniendo en el desarrollo del mejoramiento de la salud, la producción agrícola así como la prevención del medio ambiente.


Tienen gusto y habilidad para las ciencias, se les facilita el manejo de tecnologías de la información, tienen interés por la biología, física, matemáticas y química.

 

Ingeniería Ambiental

Aplicar métodos de la ingeniería para la protección del medio ambiente, con un enfoque en resolver problemas ambientales y ecológicos a través de la planeación, diseño y ejecución de programas para el control de la contaminación, así como el manejo y tratamiento de residuos.


Tienen el interés por la biología, la ecología y el manejo responsable de los recursos naturales, te apasiona la investigación y el desarrollo tecnológico. Son personas que son muy observadoras y les gusta resolver problemas.

 

Microbiología

Estudia los microorganismos desde un punto de vista molecular, genético, ecológico y evolutivo. Podrás desarrollar técnicas moleculares, genéticas y bio informáticas.


Tiene un énfasis en lograr entender las interacciones con diferentes microorganismos, el medio ambiente y otro habitantes del plantea como plantas y animales, manteniendo la salud de los ecosistemas.


Tienes el interés de temas científicos y tecnológicos, les gusta mucho las ciencias de la salud, química, física y las matemáticas.


 

Arquitectura de Paisaje

Diseña y crea espacios cerrados y abiertos, donde involucra la naturaleza y el equilibrio de las necesidades humanas para desarrollar lugares de convivencia comunitaria de una manera armónica e integral.


Disfrutas trabajar al aire libre, potencializar tu creatividad para diseñar, crear y resolver problemas espaciales, tienes muchas facilidad por conceptualizar y comunicar tu ideas, así como habilidades de dibujo, artes visuales y culturales.


 

Geociencias

Estudia los fenómenos físicos, químicos y biológicos que ocurren en el planeta. Descubrirás un diversidad de materiales terrestres, su composición química, la distribución de los océanos y las masas continentales, así como toco tipo de organismos vivos del planeta.


Sabrás manejar sistemas de información geográfica, desarrollarán métodos de exploración geofísica y análisis de datos de medición astrofísicos, así como programas espaciales, arqueológicos y antropológicos.


Les gusta los fenómenos naturales, la física, biología, matemáticas y la geología.


 

Ingeniería en Energías Renovables

Esta profesión busca dar soluciones energéticas a través de energías sustentables y renovables. Serás capaz de gestionar, planear y administrar proyectos de energías renovables mejorando el medio ambiente.


Tendrás conocimiento de física, matemáticas, química y demás ciencias, así mismo de los sistemas y tecnologías que podrás emplear en producir energía.


Les gusta resolver problemas aplicando la ciencia y la tecnología.


 

Agronomía

Estudia los factores relacionados a la producción de alimentos de origen vegetal, la selección y producción de plantas, hortalizas y frutos. La conservación de recursos biológicos, así como desarrollar y aplicar metodologías agrícolas.


También verás factores relacionados con la producción de alimentos considerando aspectos sociales, ecológicos, económicos, moleculares, fisiológicos, culturales y administrativos.


Tienen interés en las actividades agropecuarias, trabajo en el campo o invernaderos.


 

Ingeniería Forestal

Serás capaz de diseñar y desarrollar programas de conservación, restauración, manejo y aprovechamiento de ecosistemas forestales, logrando la sustentabilidad de los recursos naturales.


Tienen interés en recursos forestales y el impacto ambiental, disfrutan del trabajo al aire libre y la conservación y el desarrollo sustentable


Les gusta la biología, ecología, química, geografía y administración.

97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Medicina